El 125 Aniversario de la bendición de la primitiva imagen de Nuestra Señora de las Angustias es un acontecimiento trascendental en nuestro ámbito cofrade, ya que supone la celebración de 125 años de devoción hacia una Imagen Mariana.

Sin lugar a duda, esta efeméride requiere una especial celebración; y como todo acto destacable, precisa de una campaña informativa que lo de a conocer entre la sociedad.

Desde el Blog No Oficial del Paso Blanco de Albox se emprede una campaña informativa, cuyo objetivo es dar a conocer el citado aniversario en el ámbito cofrade local y comarcal. En primer lugar, se ha elaborado un logotipo identificativo.

En dicho logotipo aparece el lema de 125 Aniversario, pues es la efeméride que se celebra, la diferencia de años (1884-2009) y el nombre con el que se conoce popularmente a la Cofradía (Paso Blanco). Todo ello se situa sobre un fondo de color blanco, con motivos arbóreos en azul. El resto de letras y números están realizados en distintas tonalidades de azul; destacando el 125, que, además de estar realizado en relieve y mayor tamaño, presenta en el último número otro motivo arbóreo. De esta manera, se quiere plasmar el arte cofrade y, a la vez, se hace alusión a la Cofradía, pues está realizado en sus colores identificativos.

A parte del logotipo, se ha realizado un video promocional en el que se muestra la evolución que ha sufrido el paso de la Virgen de las Angustias desde su incorporación. Durante el recorrido visual, se hace referencia al Aniversario y a la devoción que se procesa en Albox a esta Imagen.

Finalmente, se ha redactado una nota de prensa que será enviada a diversos medios de comunicación (tanto a la prensa escrita, como digital y a la radio).



.